Entre el municipio de Túquerres, Mallama y Sapuyes se encuentra el Parque Natural Regional Volcán Azufral, uno de los lugares más bellos de Nariño, en el reposa la Laguna Verde, el Volcán Azufral y una gran cantidad de especies de flora y fauna que hacen de este un lugar mágico.
Este admirado lugar tiene un área de 7.528 hectáreas, alberga el majestuoso Volcán Azufral y la Laguna Verde, una maravilla de la naturaleza. Sus paisajes son variados de acuerdo a la altura, ahí se encuentran bosques altoandinos, del subpáramo y páramo, y una gran cantidad de especies de flora y fauna.
Al ser un área natural de gran riqueza, fue catalogada como Reserva Natural en 1.990, hoy en día es un Parque Natural Regional que recibe a los amantes de las maravillas paisajísticas y ambientales.
Se encuentra sobre el eje de la cordillera occidental, sus terrenos están cubiertos de valle de tundras, campos de frailejones y flores de todos los colores, además se adorna de bruma que sube de la amazonía o de la costa pacífica. Se han registrado 467 especies de flora y 10 de fauna, y lo riegan 72 quebradas y arroyos que conforman la microcuenca alta del río Guizá.
Lo más hermoso de este lugar es la Laguna Verde que se acuna en el cráter del Volcán Azufral. También existen otros dos cráteres que son la Laguna Negra y la Laguna Cristal. Sin duda alguna un paraíso para visitar que admira a todos los que se dejan cautivar por su magia.
Actualmente se encuentra cerrada por cuidado ambiental de la zona, hasta nuevo aviso.