Uno de los lugares más atractivos para visitar en la costa pacífica nariñense es la Playa de El Morro ubicada en la Isla de su mismo nombre, un lugar lleno de sabor, belleza natural e historia ancestral.
La Playa El Morro se aprecia al finalizar en un paraíso tropical de verano constante, con brisa y mar cálido, platos típicos exquisitos y una zona hotelera y de bares nocturnos a 5 minutos de la plaza.
Esta playa está ubicada en la isla que lleva el mismo nombre, unida a Tumaco por un puente de aproximadamente 350 metros de longitud, a 10 minutos del centro de la ciudad. La isla tiene un área de 4.236 hectáreas, ahí también se encuentra el aeropuerto local de La Florida, sedes del Batallón de Infantería de Marina, los muelles del puerto de Tumaco y cierra con la Playa del Morro.
Junto a la Playa El Morro hay una gran línea de hoteles y bares a la orilla para disfrutar de una agradable estadía junto al mar. La bordean 45 quioscos que ofrecen bebidas y comidas típicas de la región. También es posible apreciar artesanías y tomar el servicio de las peinadoras para trenzar el cabello.
En El Morro se destacan dos patrimonios naturales, “El Quesillo” o Peña del Morro que se destaca en medio de sus aguas marítimas., por el cual la Isla lleva este nombre, y “El Arco del Morro”.
En la Playa El Morro no sólo se puede disfrutar de un baño en el mar, sino que también es de gran atractivo para sus visitantes realizar una caminata por la orilla en marea baja para apreciar una gran variedad de ecosistemas marinos. A través del Arco del Morro se encuentran las cuevas de ancestros con grabados que las peñas aún conservan.
En sus alrededores se puede obtener servicios de atracción como el surf a vela, kayak turismo, paseos en lancha y flotadores acuáticos. De igual forma es posible disfrutar del paraíso escondido de Tumaco como lo son el avistamiento de aves y el avistamiento de ballenas en temporada.